Esclerosis Vascular

Las venas varicosas son venas, algunas superficiales, otras profundas, de aspecto dilatado y tortuoso, que se forman por mal funcionamiento de las válvulas de las venas o por hipertensión venosa.
La aparición de varices en las piernas obedece a múltiples factores: genéticos, posturales, obesidad, hipertensión, embarazo, etc.
Podemos clasificar las varices:
                  
                 
                 Según causa      - Primarias: en venas superficiales
                                              - Secundarias:  incompetencia de venas profundas o del sistema perforante     
                
                  Según tamaño        - Telangiectasias: de la red vascular superficial. (1mm)
                                                  - Venas reticulares: de los plexos venosos. (1.5-3mm)
                                                  - Varices: (3-4.5mm)


En casos de duda sobre si está o no comprometido el sistema venoso profundo, al paciente se le solicitará un Eco-Doppler diagnóstico antes de comenzar con las sesiones.


Tipos de esclerosis vascular:


• Crioesclerosis: mediante la inyección de esclerosantes líquidos, a temperaturas por debajo de los 30º. En este procedimiento la reacción inflamatoria es menor debido al frío
• Fotoesclerosis: utiliza el láser (Neodimio-YAG) para provocar la coagulación de los vasos menores de 1mm de diámetro
• Esclerosis con Espuma: sirve para tratar las venas de mayor calibre.
• Esclerosis Química

 

La esclerosis vascular química consiste en la inyección en el interior de una vena varicosa de una sustancia esclerosante que provoca la irritación de la pared interna de la vena y una posterior fibrosis provocando la desaparición gradual de la variz.


La inyección se realiza con una aguja muy fina, lo que minimiza las molestias para el paciente. Inmediatamente después de la sesión el paciente deberá ponerse unas medias de compresión media, las cuales llevará durante 48h. También se le pautará suplementación en forma de venotónicos para reforzar las paredes de sus venas sanas y mitigar los síntomas de las varices.


Las sesiones se realizan cada 2-3 semanas y de media se necesitan unas 6 sesiones, aunque también depende de las características individuales de cada paciente.
Es posible que tras las sesiones aparezcan hematomas, que se reabsorberán al cabo de unos días.
Se debe evitar la exposición solar directa y en caso de hacerlo utilizar una crema con factor de protección muy alto. Aconsejamos no tomar AINES ni Aspirina los días previos al tratamiento.
No es aconsejable realizar ejercicio físico brusco, saltos frecuentes, saunas, depilación con cera caliente, etc hasta varios días tras la sesión. Sí que es recomendable dar paseos y mantener las piernas elevadas.


Está contraindicada en casos de embarazo y lactancia, alergia al esclerosante, enfermedades cardiacas agudas y crónicas, diátesis hemorrágica, estados de hipercoagulabilidad, trombosis venosa profunda, diabetes no tratada, infección en la zona a inyectar, etc.

 

 

Es muy importante que siempre te asegures que la clínica es de confianza, y los productos utilizados son de primera calidad.

Ven a V-A aesthetics y te asesoraremos de manera personalizada!

El precio por sesión es de 65€. Consulta también precios por bonos

Recuerda que la primera consulta informativa con la Dra Bennie Peters, que es quien te realizará el procedimiento, es gratuita y sin compromiso!

 

 

 

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0